PrincipalNosotrosFormacionCalidadGestiónConsultoría on lineClientesNoticiasContacte
 
 

FINANCIACIÓN Y BONIFICACIONES


El 22 de marzo de 2015 se aprueba el Real Decreto-ley 4/2015 para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, cuyo objeto es regular la planificación y financiación del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, la programación y ejecución de las acciones formativas, el control, el seguimiento y el régimen sancionador. Este Real Decreto-ley introduce nuevos condicionantes para la bonificación de las acciones formativas ante la Fundación Tripartita.
El Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo, y la Ley 30/2015, de 10 de septiembre, regulan la planificación y financiación del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, la programación y ejecución de las acciones formativas, el control, el seguimiento y el régimen sancionador. Introducen además nuevos condicionantes para la bonificación de las acciones formativas ante la Fundación Tripartita.
Asimismo, las empresas podrán optar por encomendar la organización de la formación a una entidad externa conforme a lo previsto en el artículo 13. En este caso, la impartición de la formación se realizará por una entidad formativa acreditada y/o inscrita en el registro de entidades de formación habilitado por la Administración pública competente a que se refiere el artículo 16. Ni la actividad de organización ni la de impartición podrán ser objeto de subcontratación.

  • Si su empresa va a gestionar directamente las bonificaciones ante la Fundación Tripartita, ASECAL es una entidad formativa inscrita en el registro de entidades de formación habilitado por la Administración pública conforme se establece en el artículo 16 y, por ello, nuestros cursos son bonificables según lo establecido en el Real Decreto-ley 4/2015.
  • Si su empresa decide encomendar la gestión de la bonificación a una entidad externa, puede hacerlo a través de nuestra empresa colaboradora VFP. Si lo desean, a través de ellos realizaremos las gestiones pertinentes para la bonificación de nuestros cursos ante la Fundación Tripartita, siendo también bonificables el importe de sus servicios.
  • Por último, si su empresa quiere encomendar la gestión de la bonificación de los cursos de ASECAL a una entidad organizadora externa diferente a VFP, es indispensable que se ponga en contacto con nosotros lo antes posible< para confirmar si la bonificación es viable conforme a lo estipulado en el Real Decreto-ley 4/2015. En el caso de no comunicarnos esta situación, ASECAL no puede hacerse responsable de las posibles incidencias relativas a la bonificación ante la Fundación Tripartita.

Para poder beneficiarse de estas bonificaciones, la formación debe ser realizada por un/a trabajador/a de la empresa que esté inscrito en el Régimen General de la Seguridad Social. Este sistema no es válido para trabajadores/as autónomos/as.
Hay que tener en cuenta que la cuantía máxima por la que una empresa, dentro de su crédito, se puede bonificar en cada acción formativa, se puede calcular del siguiente modo (aproximadamente):

  • Curso presencial: 13 € x nº de horas x nº de alumnos
  • Curso on-line: 7,5 € x nº de horas x nº de alumnos

Para facilitarle este trámite, ASECAL le facilita el contacto para la gestión de dichas bonificaciones. Si desea que le facilitemos esta gestión, no olvide indicarlo en la solicitud de inscripción.


Para más información póngase en contacto con nosotros en el teléfono 913641313 o en el correo electrónico madrid@asecal.com.



 


Calle Caleruega, 97-2º C. 28033 Madrid
Telf.: + 34 913 641 313
e-mail: madrid@asecal.com