PrincipalNosotrosFormacionCalidadGestiónConsultoría on lineClientesNoticiasContacte
 
 



calidad en hospitales

No cabe duda de que los hospitales son organizaciones complejas de gestionar,  debido, entre otros factores,  al elevado número de profesionales, utilización de tecnología variada, gran número de procesos y, en muchas ocasiones, intangibilidad de los resultados.

ASECAL experimentó un gran auge en su servicio de asesoría en gestión a centros sanitarios en 2001, con su participación en el Proyecto para la Implantación de Sistemas de Gestión de Calidad mediante el Programa Nacional de Sociedad de la Información (PROFIT), financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. 

En este proyecto participaron, además de ASECAL como entidad consultora, los hospitales del Sistema Nacional de Salud: 12 de Octubre, Puerta de Hierro y Getafe, dependientes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, coordinados por el primero de ellos, y se contó con la  colaboración del Instituto de Evaluación Sanitaria de la Universidad Complutense de Madrid. ASECAL estuvo trabajando en este proyecto PROFIT durante el tiempo que duró, tres años, prestando servicios de asesoría en gestión de procesos y sistema de gestión de calidad según el modelo de la Norma Internacional ISO 9001. Se impartió formación al personal gestor y de otras categorías profesionales (de las Direcciones Médica, de Enfermería, de Gestión y Servicios Generales). Como resultado se consiguió la certificación de los servicios/unidades seleccionados, tanto asistenciales como no asistenciales.

Desde entonces ASECAL ha seguido trabajando continuamente en el sector sanitario, prestando servicios de consultoría en sistemas de gestión y formación. Nuestro curso de formación sobre el modelo de certificación según la norma internacional ISO 9001 cuenta con la acreditación de la Agencia para la Formación, Investigación y Estudios Sanitarios de la Comunidad de Madrid, Pedro Laín Entralgo.

Son numerosos los servicios/unidades de hospitales del ámbito tanto público como privado, particularmente del primero, a los que ASECAL ha ayudado a diseñar e implementar su sistema de gestión de la calidad, con la posterior obtención de la certificación ISO 9001 en la mayoría de los casos. ASECAL ha proporcionado servicios de consultoría y/o formación en sistemas de gestión a hospitales de la Consejería de Sanidad de Madrid, como  12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz, La Princesa, Ramón y Cajal, Severo Ochoa de Leganés, hospital de Getafe, etc.,  y de otras comunidades autónomas y países, como por ejemplo Ecuador y Venezuela (Ver detalle de referencias).

 

 

CALIDAD
 
flecha
flecha
SERVICIOS DE CALIDAD
flecha
flecha SERVICIOS DE CALIDAD EN LABORATORIOS CLINICOS
flecha SERVICIOS DE CALIDAD EN HOSPITALES
flecha
flecha
imagen

Calle Caleruega, 97-2º C. 28033 Madrid
Telf.: + 34 913 641 313
e-mail: madrid@asecal.com