La norma ISO 14001 proporciona a las organizaciones un marco de referencia para proteger el medio ambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes, en equilibrio con las necesidades socioeconómicas. Esta norma especifica requisitos que permiten que una organización logre los resultados previstos que ha establecido para su sistema de gestión ambiental contribuyendo a la sostenibilidad.
Nuestra colaboración en este campo ha sido con empresas e instituciones de diferentes sectores (Agroalimentario, Construcción, Químico, Servicios, Laboratorios, etc.) y de esa experiencia, les ofrecemos una consultoría especializada en todos los aspectos requeridos en la norma, con especial incidencia en aquellos que normalmente suponen más dificultad para las organizaciones durante la definición e implantación:
- Aspectos ambientales.
- Objetivos ambientales.
- Comunicación externa.
- Control operacional.
- Preparación y respuesta ante emergencias.
- Evaluación del cumplimiento.
- Revisiones por la dirección.
- Tratamiento de no conformidades surgidas en auditorías internas o externas (análisis de causas, impacto, correcciones, acciones correctivas, …).
- Apoyo en el proceso de certificación (solicitud de certificación, respuestas a solicitudes del Organismo de certificación, quejas y apelaciones, etc.).
Las empresas o instituciones que implanten esta norma pueden optar al reconocimiento externo a través de la certificación de su sistema de gestión ambiental por un organismo de certificación de sistemas de gestión acreditado.