La norma UNE 166002 especifica los requisitos y directrices prácticas para la definición, implantación y mantenimiento de un sistema de gestión de la I+D+i. Es susceptible de aplicación por organizaciones u organismos que realicen I+D+i en cualquier sector.

Al igual que la norma ISO 9001 tiene una estructura de alto nivel (HLS), por lo que un sistema de gestión I+D+i resulta fácilmente integrable con un sistema de gestión de calidad ISO 9001. La norma UNE 166002 hace particular incidencia en aspectos como la gestión del conocimiento, la colaboración con distintas personas o grupos para la creación y gestión de ideas, así como la vigilancia tecnológica, enfocados al desarrollo de proyectos

El que la empresa o institución cuente con la certificación UNE 166002 facilita el acceso a líneas de subvención, nacionales o europeas, pudiendo en algunos casos ser necesaria o facilitar la integración en un centro tecnológico.

ASECAL le puede proporcionar servicios de definición, asesoría, formación y auditoría interna si está interesado en un sistemas de gestión de la I+D+i basado en la norma UNE 166002.