Es la norma internacional que establece los criterios generales para el funcionamiento de diferentes tipos de organismos que realizan la inspección de productos, procesos o servicios.
Nuestra experiencia en este sector es muy amplia al haber colaborado con organismos que prestan servicios en muy diferentes campos (Agroalimentario, Industrial, Edificación, ITVs, Medio ambiente, Medicamentos, Equipos, etc.), tanto desde el punto de vista Reglamentario como el Voluntario, desarrollando nuestro trabajo hasta conseguir sus objetivos como puede ser la acreditación.
Ofrecemos consultoría en todos los aspectos necesarios para cumplir con los requisitos de la norma y los criterios de acreditación u otros criterios sectoriales específicos, incluidos aquellos que desde nuestra experiencia, plantean más dificultad para los organismos en los procesos de implantación y acreditación como pueden ser:
- Análisis y estudio de los temas relacionados con la imparcialidad e independencia.
- Cualificación y supervisión del personal.
- Calibración de equipos (interna y externa). Trazabilidad metrológica.
- Estimación de incertidumbres.
- Revisión de procedimientos de inspección.
- Revisiones por la dirección.
- Tratamiento de no conformidades surgidas en auditorías internas o externas (análisis de causas, impacto, correcciones, acciones correctivas, …).
- Apoyo en el proceso de acreditación (solicitud de acreditación, respuestas a solicitudes del Organismo de acreditación, quejas y apelaciones, etc.).
- Etc.
Los organismos de inspección que implanten esta norma pueden optar al reconocimiento externo a través de la acreditación por un organismo de acreditación.