Es la norma internacional que contiene principios generales y requisitos para la competencia, la operación coherente y la imparcialidad de los organismos que llevan a cabo validación/verificación como actividades de evaluación de la conformidad.
Ofrecemos consultoría en todos los aspectos necesarios para cumplir con los requisitos de la norma y los criterios de acreditación u otros criterios sectoriales específicos, incluidos aquellos que desde nuestra experiencia, plantean más dificultad para los organismos en los procesos de implantación y acreditación como pueden ser:
- Análisis y estudio de los temas relacionados con la imparcialidad.
- Competencia del personal.
- Control operacional.
- Programa de Validación / Verificación.
- Proceso de Verificación/ Validación.
- Requisitos de información.
- Acciones para abordar los riesgos y oportunidades.
- Revisiones por la dirección.
- Tratamiento de no conformidades surgidas en auditorías internas o evaluaciones externas (análisis de causas, impacto, correcciones, acciones correctivas, …).
- Apoyo en el proceso de acreditación (solicitud de acreditación, respuestas a solicitudes del Organismo de acreditación, quejas y apelaciones, etc.).
- Etc.
Los organismos de validación y verificación que implanten esta norma pueden optar al reconocimiento externo a través de la acreditación por un organismo de acreditación.