Nosotros

Un poco sobre

Nosotros

ASECAL es una empresa de consultoría en sistemas de gestión y competencia técnica, cuyo propósito es ayudar a nuestros clientes a mejorar su competitividad y sostenibilidad a través de la definición, implantación y mejora de sus Sistemas de Gestión de acuerdo con normas internacionales para la acreditación y certificación y el apoyo en la realización de sus actividades.

La estrategia para ello es mantener una estrecha colaboración con nuestros clientes y conseguir que los clientes sean los protagonistas del proceso de mejora de sus organizaciones, ayudándoles a diseñar sistemas eficientes de gestión, dotando de competencias a sus personas para asumir las nuevas responsabilidades que tienen que asumir, y resolviendo las dificultades que surjan y a alcanzar eficientemente los objetivos marcados.

empresa
Nuestro principal activo somos las personas de ASECAL, consultoras y consultores con una gran experiencia y  efectividad en su trabajo, que nos identificamos con la organización, personas, objetivos y retos de nuestros clientes y contribuimos al logro de sus metas de forma eficiente.
Más de 30 años dando servicio

Historia

ASECAL se crea en 1990 y ha trabajado con más de 1000 clientes a los que ha asesorado en el diseño e implantación de sus sistemas de gestión, impartido cursos de formación, auditado, apoyado para conseguir la acreditación, la certificación o el reconocimiento como signatarios en Acuerdos de Reconocimiento para Organismos de Acreditación.

Asimismo nos hemos integrado en la organización de nuestros clientes asumiendo responsabilidades en la dirección, gestión y mantenimiento de los sistemas de gestión o apoyando en la realización de otras actividades dentro su organización.

¿Cómo podemos ayudarte?

  • Servicios

    Asesoramos y formamos a empresas para obtener acreditaciones y mejorar su rendimiento.

  • Sectores

    ASECAL tiene una gran experiencia en el asesoramiento a Organismos de Acreditación y a Organismos de Evaluación de la Conformidad (OECs) en España y en Latinoamérica.

  • Normas

    Ayudamos a tu empresa a conseguir certificaciones ISO mediante formaciones, asesoramos para obtener acreditaciones…

Hemos trabajado con más de 1000 empresas

CLIENTES

Entre nuestros clientes se encuentran instituciones públicas y privadas, empresas y organismos de evaluación de la conformidad (laboratorios, organismos de inspección, organismos de certificación, …) en muchos sectores. Entre ellos se encuentran:

CNA (AESAN), Telefónica, Red Eléctrica, REPSOL, ENDESA, AENOR, AEC, ONA, ODAC, CEM, Instituto de Salud Carlos III, Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Ministerio de Defensa, Ministerio de Industria, ENAC, etc., en España.

Petroecuador, Universidad de Guayaquil, Interagua, ETAPA, EMAAP, INEN, INIAP, SESA, INH, etc., en Ecuador.

Universidad Tecnológica de Pereira en Colombia.

INIA, FONPYME, Sistema Nacional de Garantías Recíprocas, etc., en Venezuela.

Organismo Nacional de Acreditación (ONA), Servicios Electrónicos Azocar, etc., en Nicaragua.

ODAC, Fresh Fruit Holding, etc., en República Dominicana.

Lanamet en Costa Rica.

INDECOPI en Perú y cientos de clientes más en Bolivia, Costa Rica, Chile, España, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay, etc.