CERTIFICACIÓN DE PRODUCTO

CERTIFICACIÓN DE PRODUCTO

 

La certificación de producto tiene como fin el demostrar y proporcionar confianza al mercado de que un producto cumple con unos requisitos especificados.

El valor de la certificación es el grado de confianza que se establece mediante una demostración por una tercera parte imparcial y competente, del cumplimiento de los requisitos especificados.

Para la certificación de producto se suelen llevar a cabo distintas actividades de evaluación como inspección del proceso de fabricación, ensayos sobre muestras tomadas por la entidad de certificación y en ocasiones, auditoría del sistema de la calidad y todo ello en función del producto que se certifica.

Los organismos que llevan a cabo la certificación de producto son organismos de certificación que cumplen con la norma ISO/IEC 17065 y que, para obtener su reconocimiento internacional, se acreditan por organismos de acreditación que son signatarios del Acuerdo Multilateral (MLA) de IAF.

Contamos entre nuestros clientes con Consejos Reguladores (CRDOP Cereza del Jerte, CRDOP Kaki Ribera del Xúquer, CRDOP Vinos de Alicante, CRIGP Cítricos Valencianos, Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia), LIEC AGROALIMENTARIA, INTERECO, etc…

Por otra parte ASECAL puede impartir cursos de formación que permitan al personal del organismo de certificación, veedores, inspectores u otro personal adquirir conocimientos para su trabajo.