CURSO: VERIFICACIÓN Y VALIDACIÓN DE MÉTODOS (2º participante)

OBJETIVO:

 

Dar a conocer los principales aspectos técnicos en los que los laboratorios de ensayo y calibración tienen problemas de comprensión y entendimiento de los requisitos y de la forma de abordarlos para su cumplimiento con respecto a la verificación y la validación de métodos.

No se pretende ver todos los requisitos en detalle sino solamente aquella parte de ellos en la que se detectan incumplimientos frecuentemente o cuya resolución supone más esfuerzo para los laboratorios.

Se tratarán aspectos como la definición de protocolos de verificación y validación adecuados, la definición de objetivos para la verificación y la validación, la elaboración de informes de verificación o validación, así como otros aspectos que pudiesen surgir a partir de las aportaciones de los asistentes.

DIRIGIDO A:

 

Responsables de Calidad, Directores técnicos, auditores y personal técnico y personal de los organismos de evaluación de la conformidad, incluidos evaluadores, que participen en el proceso de definición e implantación de los requisitos de la norma ISO/IEC 17025 relacionados con los aspectos a tratar o en su auditoría o evaluación.

CONTENIDO:

 

  • VERIFICACIÓN Y VALIDACIÓN DE MÉTODOS
      • Conceptos básicos
      • Verificación de métodos
      • Validación de métodos
      • Protocolos e informes de validación
      • Ejercicios y casos prácticos.

Documentación: Se facilitará en formato digital la presentación del curso y documentación complementaria.

NOTA – Se requiere que los asistentes lleven al curso computadoras o smartphones para la realización de determinados ejercicios y casos prácticos que se realizarán durante el curso a través de formularios de Google Forms.

DIPLOMA: Certificado de asistencia

Inscríbete en nuestro curso  y nos pondremos en contacto contigo.